La aceptación Joe Biden atraviesa el peor momento de su mandato luego de que más ciudadanos de Estados Unidos redujeran a un 29% el índice de aprobación de su trabajo al frente de la Casa Blanca, según reveló una reciente encuesta realizada por Civiqs.
La caída estrepitosa en su aceptación se sustenta en la alta tasa de inflación y el aumento de precios en los combustibles. Según el sondeo, el 58 % de los consultados expresó su desaprobación por la gestión de Biden y el 13 % dice que aún no está seguro sobre ello.
La desazón contagió a los demócratas, ya que Biden es cada vez menos popular en este sector. El respaldo entre los miembros de su partido es del 65 %, mientras que al comienzo de su mandato era del 97 %.
La encuesta se produjo al final de una semana turbia para Biden, a medida que se avecina el espectro de la recesión, los precios del gas se mantuvieron cerca de máximos históricos y el tiroteo masivo el 4 de julio agita el debate sobre el control de armas.
En salud también recibió embates y críticas, ya que su administración no consiguió los suministros de la vacuna contra la viruela símica.
Se suma su torpeza cuando se encuentra en el podio, atraen burlas por todas partes del mundo; como cuando dijo un poco de dirección escénica, «Repetir la línea», mientras leía un discurso directamente de un teleprompter.
“¡Quien controle el teleprompter es el verdadero presidente!”, expresó el multimillonario de Tesla, Elon Musk.