El candidato presidencial del partido ARENA, Joel Sánchez, aseguró que los aviones y helicópteros de la Fuerza Armada intimidaron la marcha de la oposición que fue realizada el 15 de septiembre.
“Miramos aviones y helicópteros surcando los cielos, y algunos sectores lo señalaron como intimidante. Era una situación de mirar a dos pueblos; uno que estaba reunido por los 202 años de Independencia, y por otro lado un gran sector mayoritario de la sociedad protestando y alzando la voz por buscar nuestras libertades y todo aquello que se nos ha quitado a los ciudadanos salvadoreños”, dijo Joel Sánchez.
Cabe mencionar que desde hace muchos años es tradición que la Fuerza Armada de El Salvador participe en los desfiles oficiales del Día de la Independencia; sin embargo, para el candidato presidencial arenero fue una acción del Gobierno para intimidar la marcha opositora.
Por otro lado, Joel Sánchez al ser consultado que si fue abucheado en un evento donde se encontraban salvadoreños radicados en el exterior en Maryland, Estados Unidos, dijo que solo “fueron unos pocos”, y aseguró que él sí cuenta con el respaldo de muchos de la diáspora.
“Siempre existe la democracia y esa libertad ciudadano que nosotros tengamos, y ese fue el caso de ‘un par de personas’ que desean expresarse; sin embargo, podría decirte que la mayoría del publico miraron a bien el mensaje y hay muchos que están de acuerdo con mi candidatura”, dijo el candidato presidencial del partido tricolor, sobre el evento donde asistentes lo abuchearon y gritaban el nombre del Presidente Nayib Bukele en apoyo a su persona.
Discussion about this post