El único legislador del partido Nuestro Tiempo, Johnny Wright, se abstuvo de votar este martes por las medidas para reducir de forma parcial el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los precios de los combustibles.
La iniciativa fue enviada a la Asamblea Legislativa por el Presidente Nayib Bukele para mantener el alivio en el bolsillo de los salvadoreños frente la crisis económica mundial, provocada por el conflicto entre Ucrania, Rusia y la OTAN.
Wright, como ha sido costumbre, volvió a oponerse a una medida que ha sido de beneficio para la población. Con ella, los costos de la gasolina y el diésel se mantendrán estables.
El legislador no dio los motivos, durante la sesión plenaria, para abstenerse de dar sus votos por esa medida. Su curul se proyectó en amarillo, en la pantalla de votación, como el único que se abstuvo.
En varias ocasiones, Wright ha rechazado las medidas que el Ejecutivo ha envidado en favor de los salvadoreños, entre ellas las relacionadas con las medidas económicas para paliar la crisis inflacionaria mundial.
El legislador perteneció a las filas de ARENA, partido del cual renunció por tener visiones irreconciliables, según explicó en su momento. Sin embargo, fue más allá que sus excompañeros de partido y se opuso abiertamente a una medida que ayudará a la población económicamente.