El cantante estadounidense Jon Bon Jovi canceló a última hora su aparición en un concierto en Miami Beach después de ser diagnosticado con Covid-19 poco antes.
Los espectadores ya habían llegado al Loews South Beach este sábado por la noche, cuando, según los asistentes, un hombre en el escenario anunció que Jon, de 59 años, «estaba muy bien», pero que no actuaría debido a que había dado positivo en la prueba y, en cambio, se iría a descansar «a la cama».
La emisora local de noticias WSVN afirmó que a pesar de la ausencia de Jon Bon Jovi, el grupo telonero sí acudió a la cita, porque habían dado negativo en la prueba de Covid-19.
Anteriormente, Jon Bon Jovi se había mostrado muy concienciado con la lucha contra el coronavirus, sobre todo con el uso de la mascarilla. «Si una mascarilla fuera a detener la propagación, aunque solo sea por el respeto a tu vecino y tu amigo, ponerse un pequeño trozo de tela en la nariz no es gran cosa, no es un gran sacrificio», dijo en una entrevista durante la pandemia.
«No es el sacrificio que vuestros padres y los míos hicieron hace 60 años en una guerra, eso fue sacrificio. Usar una mascarilla es un accesorio de moda. ¿Sabes? Quiero decir, no es tan difícil», concluyó el artista de Nueva Jersey.
El año pasado, Bon Jovi y su banda publicaron un disco con canciones que trataban de algunos de los eventos ocurridos en los anteriores doce meses, como la propia pandemia o el movimiento Black Lives Matter.