Tras el llamado del Presidente Nayib Bukele al Fiscal General, Raúl Melara, a investigar el caso del alcalde de ARENA, Adán Perdomo, el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Jorge Castro, reacciónó y aseguró que Melara no persigue delicuentes, sino que envía fiscales con prepotencia al Ministerio de Salud.
“Señor Presidente, el Fiscal no hará nada, ya que esta acostumbrado no a perseguir delincuentes como la ley le manda; sino a enviar mas de 81 fiscales de manera prepotente al Minsal”, expresó Castro.
La reacción de Castro surge debido a que el pasado mes, fiscales entraron a las instalaciones del Ministerio de Salud sin orden judicial a allanar las oficinas de la institución. Sin embargo, Castro detuvó a los miembros de la FGR, además de exigirles una orden de un juez, la cual fue entregada hasta 36 horas después.
“Pero que a mucha honra detuve como Asesor Jurídico del Ministro amparado en la Ley”, indicó Castro, refiriéndose a los allanamientos al Ministerio de Salud.
Por otra parte, diferentes sectores sociales hacen un llamado al Fiscal a que actúe en el caso del Alcalde Perdomo, quien es acusado por peculado, en perjuicio de la Administración Pública.
Asimismo, este día se conoció que el Juzgado de Paz de Ilopango estableció para las 10 de la mañana del viernes (4 diciembre) la audiencia inicial contra el alcalde de Ilopango Adán Perdomo.