El exdiputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, salió en defensa del miembro del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, quien guarda prisión por el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias, cuando ejerció como alcalde capitalino.
Muyshondt se encuentra recluido en el Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”. Sin embargo; Hándal pidió que se le de el beneficio del arresto domiciliar, pues se trata de un «caso muy simbólico», mencionó al mismo tiempo, añadió que a Muyshondt le «están haciendo un montón de cosas malas en la cárcel», sin dar mayor detalles y pruebas de sus señalamientos.
Incluso, el efemelenista reconoció que el exalcalde capitalino negoció la vida de los salvadoreños a cambio de votos para el entonces candidato presidencial, ahora diputado del PARLACEN, Norman Quijano.
Pese a aceptar que Muyshondt entregó dinero a las pandillas para conseguir apoyo electoral, tal como lo hiciera el FMLN en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, Hándal considera que el arenero debería guardar arresto domiciliar.