José Urbina, comunicador político, destacó que en estos seis meses de Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha dado un giro estratégico con una política de Salud integral, que beneficia directamente a los salvadoreños, modernizando los servicios y dotando de medicamentos, como una apuesta importante.
Urbina ejemplificó que en el Hospital San Rafael, el año pasado por estas fechas, los pacientes pasaban consulta y de cada 5 medicamentos que les prescribían sólo les entregaban 1, los otros 4 los compraban de su bolsillo, ahora el Hospital tiene tres meses de despachar los tratamientos completos.
Para el año nuevo el presupuesto en salud tiene un aumento sustancial para la compra de fármacos, esto significa un mayor acceso de medicamentos para la población.
Según OMS, para un país la inversión en salud se traduce en bienestar social y reducción de la pobreza. pic.twitter.com/WMDy5BQbuT
— José Urbina (@joseurbinatv) December 18, 2019
Resaltó que además, ya se anunció que se ampliará el acceso a medicamentos, incluyendo productos tan sensibles para la prevención del cáncer como la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.
Siendo que esto evidencia que no hay duda que la Salud ocupa un lugar destacado en la agenda de país que lleva a cabo el presidente Nayib Bukele.
Dijo que el Gobierno ha logrado que los 35 almacenes de medicamentos de la red pública estén 100% abastecidos y para el año 2020 incluyeron en el presupuesto un incremento de 30 millones al rubro de medicamentos para asegurar el abastecimiento.
«Por décadas, toneladas de medicamentos caducos se enterraron en el pasado y los hospitales pasaban desabastecidos», detalló.