Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: José Urbina: “Un año con menos cadáveres y más obras”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

José Urbina: “Un año con menos cadáveres y más obras”

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:37 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 2, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

José Urbina, analista político consideró que en el marco del primer año de Gobierno de Nayib Bukele, hay cambios notorios y sin precedentes en la gestión, y destacó que uno de los aciertos más importantes es el Plan Control Territorial, política publica de seguridad que ha logrado salvar más 1,400 vidas respecto a años anteriores.

Afirmó que este gobierno logró reducir la tasa de homicidios anual a 4.3%  respecto a la gestión anterior, lo que significa que hubo más de 1,400 homicidios menos.

- Advertisement -

Urbina señaló que el Presidente Nayib Bukele no se ha tambaleado ante los poderes tradicionales, ha sido un tomador de riesgos para resistir ante los fuertes grupos de poder que por décadas mangoneaban a los Presidentes.

“Antes los Presidentes acudían a las residencias de los que se han creído dueños del país para recibir órdenes, ahora llegan a Casa Presidencial a dialogar no a mandar”, dijo.

- Advertisement -

Resaltó que los frutos de su Gobierno abundan en diferentes órdenes: en salud se ha resucitado un sistema que estaba moribundo, se ha hecho retroceder a los criminales, las nuevas calles se conectan con el campo no solo entre ciudades, los funcionarios duermen poco y caminan mucho.

El aparato criminal ha sentido el impacto de las acciones del Gobierno de @nayibbukele en el primer año de gobierno.

Este Gobierno se alió con la gente y no con los criminales y eso le permite tener mejores resultados que las administraciones pasadas. https://t.co/yxz5H42dI9

— José Urbina (@joseurbinasv) June 1, 2020
Nueva Asamblea podría escoger este martes al Fiscal General de la República
Exdiputado que aceptó soborno a cambio de favores políticos es condenado a tres años de cárcel
VIDEO | Walter Raudales sale en defensa de Salvador Sánchez Ceren
Tras fuertes críticas, la diputada Margarita de Escobar llegó a trabajar a la Asamblea
VIDEO | Medrado González: “El Régimen de Excepción está causando un tremendo golpe a la sociedad salvadoreña”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcalde de Sonzacate sigue entregando insumos médicos a profesionales de la salud
Noticia siguiente Nelson Fuentes asegura que el Gobierno trabaja en maneras de reducir efectos negativos en la economía

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Un vistazo al Mercado Global: ¿Qué son las apuestas con Hándicap y por qué crecen en popularidad?
Especiales
noviembre 26, 2025
DoctorSV destaca por alta aceptación y más de 200 mil descargas gracias a su asistencia médica basada en IA
Nacionales
noviembre 26, 2025
Avanza a juicio proceso contra acusado de estafar a cuatro víctimas
Nacionales
noviembre 26, 2025
Ampliación Etapa 2 del Aeropuerto Internacional de El Salvador
Nacionales
noviembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?