A través de un comunicado, la joven Alicia Amaya renunció a la corona del Comité de Turismo y Cultura de llobasco, porque surgieron “diversos inconvenientes dentro del comité”, de los cuales no quizo entrar en detalles.
“Este día hago el anuncio oficial que he tomado la decisión de RENUNCIAR a participar como Reina del Comité de Turismo 2023-2024.
“Mi compromiso y mi fiel decisión de servir a través del reinado sigue intacto, pero en medio de tantas tormentas es imposible que siga navegando, ya que este barco lleva honestidad, identidad ilobasquense y por supuesto mucho amor a mis principios, y eso no se puede negociar en un mar que profesa algo distinto a lo mío”, comunicó.
La ilobasquense agradeció a su familia, amigos, patrocinadores y personas que confiaron en ella. “Tengo claro que mi dignidad está por encima de todo”, concluyó.
Al respecto, uno de los patrocinadores del comité de Turismo, Ismael Guzmán, se solidarizó con la joven y decidió retirar a su apoyo al proyecto.
“En vista de las complejas circunstancias que la hicieron renunciar a la corona o la «obligaron» tomar esta decisión, RETIRO MI PATROCINIO OFICIAL, ya que cuando me comprometí se los dije claramente: «los voy a apoyar por la calidad de reina que los representa porque a ella la conozco y por ella es que me estoy sumando a su proyecto, pese a los inconvenientes del año pasado», pero lamentablemente ella ya no está, entonces es momento de dejar sin efecto lo acordado”, señaló.
Guzman lamentó las irregularidades que llevaron a la joven a renunciar a su sueños.
“Lamento profundamente que llobasco ha perdido una digna representante, con altos valores morales y llena de muchas ilusiones. No es justo jugar con los sueños de todo un pueblo y de una persona comprometida con dicho Comité”, agregó.