Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Joven salvadoreña destacada en deportes de montaña y acrobacia representará al país en Barcelona
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Especiales

Joven salvadoreña destacada en deportes de montaña y acrobacia representará al país en Barcelona

Kenia Elizabeth Herrera Cruz, de trece años, competirá en España tras consolidarse como una promesa nacional en Escala Deportiva, Montañismo y Acrotilas.

Alex Tobar
Última actualización mayo 16, 2025 8:02 PM
Por Alex Tobar
Publicado mayo 16, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con tan solo trece años, Kenia Elizabeth Herrera Cruz ha logrado posicionarse como una de las jóvenes promesas del deporte salvadoreño. Su talento en Escala Deportiva, Montañismo y Acrotilas ha sido reconocido a nivel local y nacional, convirtiéndola en representante de El Salvador en un evento internacional que se llevará a cabo en Barcelona, España.

Kenia ha dedicado tiempo y esfuerzo a perfeccionar su técnica en disciplinas que demandan fuerza física, concentración y resistencia mental. La Escala Deportiva, que combina destreza y estrategia en la escalada de muros artificiales; el Montañismo, que exige preparación física para enfrentar terrenos irregulares; y las Acrotilas, una disciplina aérea de alto nivel técnico, son las áreas donde la atleta ha sobresalido.

Para apoyar su participación en este compromiso internacional, la Alcaldía Municipal de San Salvador Este le entregó un aporte económico de dos mil dólares. La entrega fue realizada por el alcalde Elías Aragon y miembros del concejo municipal, como parte de una iniciativa orientada a respaldar el desarrollo de la juventud en distintas disciplinas.

La experiencia en Barcelona representa no solo una vitrina internacional para Kenia, sino también un paso importante en su crecimiento deportivo. Su caso refleja el potencial que existe entre la juventud salvadoreña y la importancia del acompañamiento institucional para ampliar sus oportunidades de desarrollo.

Ad imageAd image
De la oficina al hogar: Cómo la tecnología digital redefine nuestro tiempo libre
Cuatro papas han marcado el rumbo reciente de la Iglesia católica
TECH Global University ha sido galardonada con la insignia Google Partner Premier
Danny Forest: la música, la fe y su testimonio sobre el autismo
Los 7 viernes de Cuaresma: significado profundo y tradición en el camino hacia la Pascua
ETIQUETADO:El SalvadorSan Salvador Este
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador se corona campeón del Campeonato Continental de Ajedrez en Línea para Privados de Libertad
Noticia siguiente Alex González, baterista de Maná, lanza su marca de tequila en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 130 pandilleros son condenados hasta 75 años de prisión
Nacionales
agosto 17, 2026
Carlos Saade afirma que apoyo a Nuevas Ideas se debe al miedo
Política
agosto 17, 2026
16 años de prisión para pandilleros extorsionistas de Apopa
Nacionales
agosto 17, 2026
Sujeto abusó de una menor, la embarazó y junto a una mujer la indujo a tomar pastillas abortivas
Nacionales
agosto 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?