El diálogo participativo entre todos los sectores de la población y la construcción de soluciones entre el Gobierno y la comunidad son fundamentales en la política social y de prevención de la violencia que impulsa el Presidente de la República, Nayib Bukele.
Por hasta la Comunidad Las Palmas, de Sonsonate, se trasladó un comitiva de funcionarios quienes fueron recibidos con mucho entusiasmo por la comunidad a quienes se informó que se iniciará a trabajar por atender diferentes necesidades de sus habitantes. Ahí se construirá el Proyecto Cubo para la convivencia y un Skate Park con los que permita despojarle los jóvenes a las Pandillas e impactar positivamente en la seguridad, recuperación de tejido y en el espacios público de la Comunidad Las Palmas de Sonsonate.
La comitiva de funcionarios estuvo conformada por la Ministra de Cultura, Sue Callejas, el director de la Unidad de Reconstrucción de Tijio Social, Carlos Marroquin, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y por el Comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas.