Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Juan José Martel considera que con la reducción del FODES se evitarán actos de corrupción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Juan José Martel considera que con la reducción del FODES se evitarán actos de corrupción

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 8, 2021 8:32 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 8, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, considera que, la medida anunciada ayer por el Presidente de la República, Nayib Bukele, con respecto a reducir el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) permitirá evitar más actos de corrupción.  

“Cuando se revisa cómo han utilizado el FODES las alcaldías se descubre que han servido para pagar salarios, burocracia, obras que muchas veces no están claras y hasta en viáticos”, señaló. 

- Advertisement -

Para el político, el FODES ha servido para muchas cosas, menos, para su verdadero objetivo que es el desarrollo de las localidades a través de obras de infraestructura que tengan un impacto positivo en las comunidades. 

Explicó que, del 100 % del FODES, un 25 % será para el gasto corriente de las municipalidades y el 75 % restante del fondo será utilizado para proyectos en beneficio de las comunidades en una forma descentralizada. Aclaró que no se entregará en efectivo el fondo sino en obras. 

- Advertisement -

“Los proyectos y las carpetas serán elaborados por las alcaldías junto con las comunidades”, agregó. 

El diputado @juanjmartel considera que la medida anunciada por el Presidente @nayibbukele de reducir el FODES para las alcaldías, permitirá evitar actos de corrupción.

“Al revisar se descubre que era usado para salarios, burocracia y hasta viáticos”, señaló. pic.twitter.com/eK8Zgemuoc

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) April 8, 2021
“El Chino” Flores dice que el FMLN financiará su campaña con la venta de sopa de patas y de frijoles
Los que tienen un presidente prófugo, son los que hablan de dictaduras, dice Carlos Bruch
Gustavo Acevedo será el próximo alcalde de Santa Ana, según encuesta CIPSECA/PUCA
Óscar Ortiz demerita recursos con los que cuenta El Salvador
“El Salvador, hoy por hoy, es un país en el que todos quieren invertir”: Walter Alemán
ETIQUETADO:El SalvadorFODESMunicipalesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ernesto Castro : “Los políticos que perdieron privilegios sepan que no nos van a detener”
Noticia siguiente Norman Quijano se queja porque el 75 % del FODES se trasladará en obras y no en efectivo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

DoctorSV facilita el acceso a consultas médicas, medicamentos y exámenes gratuitos a través de una aplicación móvil
Nacionales
diciembre 30, 2025
El Salvador alcanza cuatro millones de visitantes internacionales y supera la meta turística de dos mil veinticinco
Nacionales
diciembre 30, 2025
El Salvador recibe por primera vez al crucero Viking Sky en el puerto de Acajutla
Nacionales
diciembre 30, 2025
Obras Públicas avanza con la instalación de vigas en Los Chorros
Nacionales
diciembre 29, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?