sábado, junio 3, 2023
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinion
No Result
View All Result
diariolahuella.com
No Result
View All Result

Solicitud de extradición de Juan Orlando Hernández a EE.UU. ya tiene juez designado en Honduras: ¿y ahora qué?

RedaccionporRedaccion
15/02/2022
Juan Orlando Hernandez

Expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Share on FacebookShare on TwitterShare on Telegram

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras designó al «juez natural» Edwin Ortez para tratar el caso de una posible extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a EE.UU., desde donde ha sido requerido.

La CSJ hizo la designación, luego que la Cancillería del país centroamericano le remitiera una comunicación oficial de la Embajada de los EE.UU., en la que se solicita el arresto formal de Hernández con el propósito de que sea extraditado a territorio estadounidense.

Esto te puede interesar

Programa de pasantías internacionales ofrece intercambio de experiencias y conocimientos entre El Salvador y EE.UU 

Programa de pasantías internacionales ofrece intercambio de experiencias y conocimientos entre El Salvador y EE.UU 

03/06/2023
Capturan en Honduras a marero salvadoreño con amplio historial criminal 

Capturan en Honduras a marero salvadoreño con amplio historial criminal 

01/06/2023

En sesión virtual número 43, Pleno de Magistrados de #CSJ de manera unánime aprueba designación de Juez Natural para conocer solicitud de #Extradicion del ciudadano Juan Orlando Hernández remitida por #USA en las últimas horas. pic.twitter.com/5dzS36kG27

— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) February 15, 2022

Los abogados de Hernández, Hermes Ramírez y Félix Ávila, informaron que esperan las acciones que adopte el juez natural designado por la CSJ y que de momento no existe una orden de captura contra el expresidente.

⚡️🇭🇳 #UltimoMomento – Los abogados Félix Ávila y Hermes Ramírez, defensores del expresidente Juan Orlando Hernández dan a conocer cuál es la postura ante la posible captura del exmandatario para su extradición a los Estados Unidos. pic.twitter.com/QCtnRzW8OZ

— Franco Fuentes 🇸🇻 (@franfuentessv) February 15, 2022

Actualmente, la residencia del exmandatario, ubicada en la colonia San Ignacio, en Tegucigalpa, se mantiene con un fuerte cordón de funcionarios de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el exmandatario ha sido implicado por fiscales de Nueva York en nexos con el narcotráfico. En marzo del año pasado, su hermano, el exdiputado Juan Antonio Hernández, fue condenado a cadena perpetua en EE.UU. justamente por delitos de narcotráfico.

ADVERTISEMENT

Hasta ahora, Juan Orlando Hernández, quien dejó la presidencia a finales de enero, ha negado los cargos y sostiene que las acusaciones en su contra son una venganza impulsada por los capos de la droga que fueron capturados o extraditados a EE.UU. durante su gestión.

Tags: Estados UnidosExtradiciónHondurasJOHJuan Orlando Hernández
Redaccion

Redaccion

Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.

Discussion about this post

Diario La Huella

Somos un periódico digital con la misión de informar al instante, con veracidad y credibilidad todo el acontecer en El Salvador y el mundo.

  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión

© 2021 Diario La Huella - Noticias de El Salvador.

x
x