En este Jueves de Evasores, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el Director General de Impuestos Internos, Ruben Ordóñez, presentan 4 nuevos casos por presunta evasión de impuestos ante la Fiscalía General de la República, que ascienden a $2 millones.
Según explicaron las autoridades, los casos corresponden a actividades económicas de:
✅ Computadoras y servicios informáticos.
✅ Frutas y verduras.
✅ Productos cárnicos y piel de res.
✅ Restaurantes.
El ministro de Hacienda pidió a la fiscalía usar sus buenos oficios y agilizar la investigación de estos casos de posible evasión, para recuperar dineros que le pertenecen al Estado.
Explicó que, desde el lanzamiento del Plan Antievasión se han presentado más de 70 avisos por presunta evasión ante la FGR.
“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará denunciando a los malos empresarios que atentan contra el desarrollo del país”, dijo.
El titular de Hacienda dijo que la evasión es uno de los peores delitos que cometen los malos empresarios contra el pueblo, ya que se dejan de percibir fondos que pueden ser utilizados en construir Escuelas, Hospitales y medicamentos.
“No tenemos nada en contra de los empresarios, a nosotros nos interesa que las empresas paguen los impuestos que les corresponden, para ayudar a llevar más obras a los salvadoreños”, reiteró el Funcionario de gobierno.