Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Juez Martín Rogel exoneró a exmagistrado Escalante de agresión sexual a una menor
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Juez Martín Rogel exoneró a exmagistrado Escalante de agresión sexual a una menor

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 27, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Cámara Primera de lo Penal, en noviembre 2019, resolvió que los hechos atribuidos por la Fiscalía al exmagistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, no constituían una agresión sexual en menor e incapaz, sino una falta.

Escalante Díaz, fue señalado de tocar los genitales de una niña de diez años, no obstante, la Cámara Primera de lo Penal consideró que, la niña, por llevar ropa, el tocamiento no podía ser considerado delito sino una «falta», razón por la cual no se pudo condenar al magistrado.

- Advertisement -

Rogel y Domínguez aseguraron que Escalante Díaz, no incurrió en delito y que pudo haber cometido la falta de actos contrarios a las buenas costumbres y al decoro público que señala el artículo 392 del Código Penal, Numeral 4, «el que aprovechándose de aglomeraciones públicas o del descuido de quien transita por calles o lugares públicos, realizare tocamientos impúdicos» será sancionado con diez a 30 días multas.

Dicha resolución fue emitida por los magistrados Guillermo Arévalo Domínguez y Martin Rogel. Y causó indignación en mujeres y madres defensoras de los derechos de las niñas y niños.

- Advertisement -
Anuncian segunda edición de Gamer CIFCO
«Este es el mejor momento para invertir en El Salvador», Nayib Bukele
Alcalde Gustavo Acevedo inicia pavimentación en calles de Santa Ana que estuvieron en abandono por anteriores gestiones
Fenómeno Bukele no tiene límites: El Salvador se convierte en el modelo que toda América quiere imitar
Ernesto Castro: “Construcción del Hospital Rosales es una deuda que nunca saldaron los gobiernos anteriores” 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 142 usuarios nuevos por minuto de la Chivo Wallet
Noticia siguiente Juez Antonio Durán rechazó ejecutar embargo de bienes de ASTALDI por $228 millones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

EPM anuncia inversión histórica en El Salvador para fortalecer el sistema eléctrico
Nacionales
marzo 26, 2026
Adhesivo ofrecerá un show en Sunset Park, Puerto de La Libertad
Nacionales
marzo 26, 2026
Encargada de Negocios de EE.UU. en El Salvador conoció el trabajo de la división STORM en el Golfo de Fonseca
Nacionales
marzo 26, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa preside graduación del VI Diplomado sobre Integración Centroamericana
Nacionales
marzo 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?