Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Juez ordena investigar por vínculos con pandillas a los expresidentes Mauricio Funes y Sánchez Cerén
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Juez ordena investigar por vínculos con pandillas a los expresidentes Mauricio Funes y Sánchez Cerén

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 7, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Juez Especializado de Sentencia, Godofredo Salazar ordenó durante la lectura de sentencia del caso “Operación Cuscatlán”, individualizarse la supuesta participación en delitos a los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, entre otros altos funcionarios de los gobiernos del FMLN por vínculos con pandillas.

El Caso «Operación Cuscatlán», se ha procesado a más de 400 pandilleros a quienes se les atribuye delitos relacionados al lavado de activo, extorsiones y agrupaciones ilícitas.

El Tribunal ordena que la Fiscalía indague el nivel de participación de los referidos expresidentes, dado que «estaban en la obligación de impedir la ocurrencia de tales circunstancias lindantes con la comisión de hechos delictivos».

«Deberán individualizar las responsabilidades en las que hayan podido incurrir los ciudadanos Carlos Mauricio Funes Cartagena y Salvador Sánchez Cerén en su calidad de presidentes de la República», reza una parte del documento leído por el Juez.

Ad imageAd image

El Caso «Operación Cuscatlán» develó un entramado entre políticos de ARENA y FMLN, que los implica en acuerdos bajo la mesa con terroristas pandilleros a cambio de apoyos electorales para las elecciones del 2014.

El Salvador: 75 nuevos casos y 4 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas
Descartan repunte de casos de COVD-19 en zona específica del país
Empleado de discoteca en Santa Ana continuará detenido por acoso
Emiten alerta por posible aumento en el nivel de ríos y quebradas que se ubican en la zona oriente del país
Desarticulan red de estafadores y extorsionistas que operaban en zonas de Cuscatlán 
ETIQUETADO:FMLNMauricio FunesSalvador Sánchez Cerén
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajador de EE.UU. dice que el Plan Control Territorial ha reducido la violencia
Noticia siguiente Inicia audiencia en contra de políticos de ARENA y FMLN acusados de pactar con pandillas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye Centro Escolar en La Libertad Este
Nacionales
agosto 20, 2026
Rastra impacta contra una vivienda tras aparatoso accidente en carretera Metapán-Santa Ana
Nacionales
agosto 20, 2026
El Salvador fortalece su sistema aduanero con cooperación de Brasil y Chile
Nacionales
agosto 20, 2026
UE y España respaldan la formación empresarial de 281 emprendedoras salvadoreñas
Nacionales
agosto 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?