El Juez Especializado de Sentencia, Godofredo Salazar ordenó durante la lectura de sentencia del caso “Operación Cuscatlán”, individualizarse la supuesta participación en delitos a los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, entre otros altos funcionarios de los gobiernos del FMLN por vínculos con pandillas.
El Caso «Operación Cuscatlán», se ha procesado a más de 400 pandilleros a quienes se les atribuye delitos relacionados al lavado de activo, extorsiones y agrupaciones ilícitas.
El Tribunal ordena que la Fiscalía indague el nivel de participación de los referidos expresidentes, dado que «estaban en la obligación de impedir la ocurrencia de tales circunstancias lindantes con la comisión de hechos delictivos».
«Deberán individualizar las responsabilidades en las que hayan podido incurrir los ciudadanos Carlos Mauricio Funes Cartagena y Salvador Sánchez Cerén en su calidad de presidentes de la República», reza una parte del documento leído por el Juez.
El Caso «Operación Cuscatlán» develó un entramado entre políticos de ARENA y FMLN, que los implica en acuerdos bajo la mesa con terroristas pandilleros a cambio de apoyos electorales para las elecciones del 2014.