Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Juez ordena investigar por vínculos con pandillas a los expresidentes Mauricio Funes y Sánchez Cerén
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Juez ordena investigar por vínculos con pandillas a los expresidentes Mauricio Funes y Sánchez Cerén

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 7, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Juez Especializado de Sentencia, Godofredo Salazar ordenó durante la lectura de sentencia del caso “Operación Cuscatlán”, individualizarse la supuesta participación en delitos a los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, entre otros altos funcionarios de los gobiernos del FMLN por vínculos con pandillas.

El Caso «Operación Cuscatlán», se ha procesado a más de 400 pandilleros a quienes se les atribuye delitos relacionados al lavado de activo, extorsiones y agrupaciones ilícitas.

El Tribunal ordena que la Fiscalía indague el nivel de participación de los referidos expresidentes, dado que «estaban en la obligación de impedir la ocurrencia de tales circunstancias lindantes con la comisión de hechos delictivos».

«Deberán individualizar las responsabilidades en las que hayan podido incurrir los ciudadanos Carlos Mauricio Funes Cartagena y Salvador Sánchez Cerén en su calidad de presidentes de la República», reza una parte del documento leído por el Juez.

Ad imageAd image

El Caso «Operación Cuscatlán» develó un entramado entre políticos de ARENA y FMLN, que los implica en acuerdos bajo la mesa con terroristas pandilleros a cambio de apoyos electorales para las elecciones del 2014.

Alcalde hondureño pide ayuda al Presidente Nayib Bukele para vacunar a la población de su municipio
VIDEO | Presidente Bukele revela detalles clave sobre declaración conjunta con EE.UU. para impulsar cooperación digital
Embajadora Mayorga anuncia oportunidades laborales en EEUU para habitantes de Morazán
Victoria en elección presidencial está dedicada a víctimas de pandillas y nuevas generaciones
Vacuna contra viruela símica será aplicada a personal de salud y nexos de pacientes contagiados
ETIQUETADO:FMLNMauricio FunesSalvador Sánchez Cerén
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Embajador de EE.UU. dice que el Plan Control Territorial ha reducido la violencia
Noticia siguiente Inicia audiencia en contra de políticos de ARENA y FMLN acusados de pactar con pandillas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aduanas fortalece la atención a viajeros durante las vacaciones agostinas con apoyo de empresas Operador Confiable
Nacionales
agosto 6, 2026
La fe vuelve a llenar las calles con la procesión del Divino Salvador del Mundo
Nacionales
agosto 5, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro interviene cobros ilegales por estacionar en la vía pública
Nacionales
agosto 5, 2026
Identifican a Ana Yazmín, la mujer que fue asesinada por un vecino obsesionado con ella
Nacionales
agosto 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?