En un reciente pronunciamiento, el juez Juan Antonio Durán, primo hermano del exdiputado del FMLN, Walter Durán, expresó su respaldo a las afirmaciones de Ronal Umaña, sobre la destitución del Presidente Nayib Bukele en caso de que la oposición obtenga la mayoría en la Asamblea Legislativa.
Cuando se le preguntó sobre la viabilidad judicial de destituir al Presidente Nayib Bukele de ganar en elecciones, el juez Durán afirmó de manera contundente: «Así es, la constitución lo señala en el artículo 131».
Las candidatas a legisladoras por los partidos ARENA, FMLN y VAMOS también se han unido a este planteamiento. Han declarado que, de ganar un curul en la Asamblea Legislativa, votarían a favor de la destitución del Presidente.
En un debate transmitido por redes sociales y dirigido por el activista opositor Ronal Umaña, participaron las candidatas a diputadas Claudia Ortiz (VAMOS), Karina Sosa (FMLN) y Rosy Romero (ARENA). Estas candidatas afirmaron de manera unánime que, en caso de lograr un puesto en la Asamblea Legislativa, respaldarían la propuesta de destituir al Presidente Nayib Bukele.