El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que Julia se ha disipado en territorio guatemalteco. Explicó que los remanentes de la depresión tropical se alejan cada vez más del país, pero que todavía influencian y se combinan con humedad proveniente del océano Pacífico.
“Es por estas condiciones que continúan las lluvias”, detalló el funcionario y al mismo tiempo explicó que el país tiene altas probabilidades de inundaciones, crecidas de ríos, desbordamientos, flujos de escombros, caídas de árboles, caídas de elementos publicitarios, alumbrado público.
Para mañana se esperan lluvias en el territorio salvadoreño, dijo el ministro de Medio Ambiente y recordó a la población que el país se encuentra en Alerta Roja y Estado de Emergencia a causa de las lluvias que han azotado el país.
“Estemos pendientes de las actualizaciones del pronóstico a través de las fuentes oficiales, tengamos a la mano los números de emergencia y acatemos las disposiciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, agregó.