Ninguna persona fue asesinada en El Salvador el sábado anterior, resultado que permite una acumulación de 19 días con cero homicidios durante junio y supera las 18 jornadas con las que cerró mayo.
A cinco días de finalizar el mes, junio también podría superar los resultados registrados en enero, febrero y marzo, que culminaron con 22, 21 y 20 jornadas con cero crímenes.
Hasta la fecha, abril ha sido el mes más seguro en la historia del país, ya que finalizó con 24 días con cero homicidios.
En los registros que lleva la Policía Nacional Civil (PNC) se consigna que, entre el 1.º de enero y el 24 de junio, en el país se han reportado 123 días en los que ninguna persona fue asesinada.
Durante toda la gestión del Presidente Nayib Bukele hay una acumulación de 394 días con cero homicidios, de los cuales 286 han ocurrido en el marco del Régimen de Excepción.
El Gobierno ha destacado que las medidas de seguridad implementadas desde hace más de cuatro años se han traducido en una caída drástica de las muertes violentas.