Continúan las acciones de las Fuerzas de Seguridad para combatir el crimen, haciendo caer todo el peso de la ley a distintos miembros de la pandilla MS, acusados de cometer diversos delitos en todo el territorio.
Durante las últimas horas, varios pandilleros han sido retenidos con prisión provisional y otros han sido sentenciados con duras condenas por parte de justicia salvadoreña. Gracias a estas acciones, las autoridades han logrado resolver varios casos de delitos a nivel nacional.
En ese sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) informó, ayer, que logró obtener prisión provisional para nueve pandilleros de la clica Park View de la MS que operaban en el distrito Nuevo Edén de San Juan, del municipio San Miguel Norte y en los distritos de Sensuntepeque, Victoria y zonas aledañas de Cabañas Este.
Además, se logró el juicio de otros pandilleros de la MS-13 que operaban en San Vicente. Con estás sentencias se hace justicia a diversos delitos que fueron cometidos entre 2014 y 2015.
También, fueron condenados otros 8 pandilleros con penas de hasta 20 años. Según las investigaciones judiciales, estos sujetos atacaron con arma blanca a una victima hasta quitarle la vida en 25 de abril del 2021 en Ahuachapán.
En esa misma línea, el día de hoy se anunció que otros 13 pandilleros que delinquían en Usuluán Oeste y San Miguel Oeste serán acusados de 2 homicidios y 3 casos de extorsión.
Según las pruebas, en 2019 estos criminales asesinaron a 2 víctimas por no obedecer las reglas de la pandilla. En los casos de extorsión, los procesados exigían $70 y $100 mensuales a las personas afectadas a cambio de permitirles trabajar en la zona y no quitarles la vida.