El Tribunal Antimafia de Sentencia de San Salvador ha citado al ministro de Defensa, David Munguía Payés como testigo de descargo en caso Tregua entre Pandillas. La llamada Tregua ocurrió en 2012 cuando él era ministro de Justicia y Seguridad.
La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo que dejó en libertad a 18 acusados por el caso Tregua en 2017. Sostuvo que los responsables -y que FGR no investigó- son Mauricio Funes y Munguía Payes. Por lo tanto, el Tribunal Especializado Antimafia procedió a iniciar nuevamente el juicio.
Raúl Mijango, uno de los principales involucrados, llamó «circo barato» al proceso y cuestionó la labor de los fiscales generales anteriores. También, se declaró inocente y pidió que Juez que lo dejará en libertad de la acusación de la Fiscalía, por haber favorecido estructuras de pandillas.
Otro de los imputados es el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda a quien se acusa por haber permitido financiar el proceso de la tregua desde las cafeterías de los centros penales y permitir la introducción de objetos ilícitos a los penales.