El trabajo investigativo realizado por policías de la Delegación de San Marcos quienes lograron la detención de varios sujetos en fechas anteriores, acusados del delito de extorsión agravada, concluyó con un fallo condenatorio dictado en el Tribunal 5° de Sentencia, de San Salvador.
El proceso ejecutado por personal de investigaciones de la Policía Nacional Civil logró llevar hasta los tribunales a estos miembros de estructura criminal quienes han sido condenados a 10 años de prisión por el delito antes mencionado y a pagar la cantidad de $900 dólares de responsabilidad civil.
El dictamen condenatorio es para 8 hombres y una mujer identificados como Jonathan Esaú Alvarado Zelaya, alias Choco Alvin de 18 años, Jorge Antonio Ramírez Rivera alias el Chele de 47 años, José Luis Ramos Quintana alias Gato de 19 años, Miguel Ángel Ramos Quintana alias Guanaco de 23 años, y Erick Jonathan Vásquez Alfaro alias Chiqui, Bad Boy, o Enano de 19 años.
También figuran Santos Armando Moreno Guevara alias Guardia o Sabueso de 28 años, Walter Edenilson Alvarado Zelaya alias prófugo de 23 años, José Carlos Murillo Hernández alias Cabezón o Popeye de 19 años, y Yanci Mariela Guerra, alias la Seca de 29 años de edad.
Los nueve acusados de extorsión fueron detenidos en las colonias, Santa Julia, San Antonio, Urbanización El Carmen, y Santa Eleonor, de la zona de San Marcos.