El juzgado Primero de Paz de San Salvador exoneró de cargos al exfiscal general, Douglas Meléndez de cuatro delitos por los que había sido demandado.
Las demandas acumuladas del exfuncionario eran: Omisión de la Investigación, Incumplimiento de Deberes, Actos Arbitrarios y Desobediencia.
Este martes en la resolución del referido juzgado se argumentó que no había delito que perseguir en contra Douglas Meléndez considerando que no había pruebas que sustenten una denuncia presentada por la sociedad Química Agrícola Internacional Sociedad Anónima de Capital Variable (Quimagro S.A. de C.V).
De acuerdo al representante legal de la empresa Quimagro, Antonio Vega,el exfiscal General actuó con sesgo a favor de tres exmagistrados de la sala de lo constitucional: Florentín Meléndez, Rodolfo González y Sonia Segovia, sin embargo, el juzgado argumentó que no había delito que perseguir porque Meléndez ordenó en su momento las investigaciones para establecer si procedía o no un antejuicio contra tres exmagistrados de la CSJ.
Durante el pasado proceso de elección del nuevo titular de la Fiscalía General de la República Douglas Melénde perfilaba como el favorito para la reelección, sin embargo, a última hora y sorpresivamente los diputados de ARENA, FMLN y GANA, llegaron a un acuerdo para elegir a Raúl Melara.