El Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria rechazó la petición de conceder libertad condicional anticipada a Julio Rank, el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia durante el período de Elías Antonio Saca.
A través de sus abogados, Julio Rank había solicitado el beneficio de libertad anticipada tras haber cumplido ya la mitad de su pena de 5 años; condenado por estar vinculado a la trama de Corrupción del exmandatario, Elías Antonio Saca quien actualmente purga dos penas, una ellas, de 10 años de cárcel, por el caso que se le dominó «Destape a la Corrupción», acusado de desviar más de $300 millones de Casa Presidencial a cuentas particulares, entre ellas a las cuentas de Julio Rank.
El juez fundamentó su resolución en que la sentencia impuesta a Julio Rank aún no ha sido declarada en firme ya que la propia defensa apeló el monto de la responsabilidad civil que deberá hacer efectiva el acusado y que se incluyó al ser condenado. El caso se ventila en la Cámara Primero de lo Penal.