La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador y afirmó que la administración del presidente Donald Trump reforzará las acciones contra los migrantes que ingresen ilegalmente a su país.
«Quiero agradecer a El Salvador y a su Presidente (Nayib Bukele) por su asociación con los Estados Unidos para traer a nuestros terroristas aquí y encarcelarlos», declaró Noem durante su recorrido. Además, advirtió que aquellos que ingresen ilegalmente a territorio estadounidense podrían enfrentar consecuencias, incluyendo la deportación, el procesamiento judicial y la posibilidad de ser recluidos en centros penitenciarios como el CECOT.
«Si vienen a nuestro país ilegalmente, esta es una de las consecuencias que podrían enfrentar», señaló. También enfatizó que la prioridad es evitar el ingreso irregular y aseguró que el gobierno estadounidense utilizará todas las herramientas disponibles para procesar a quienes cometan delitos en su territorio.