Ante la solicitud de préstamo del medicamento que realizó la República de Costa Rica, el Gobierno de El Salvador respondió de manera inmediata brindando un importante donativo de 100,000 ampollas de Fentanil, para los pacientes que luchan entre la vida y la muerte en las UCI’s a causa del COVID-19.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, considera que, El Salvador debe solidarizarse con los países hermanos que están siendo azotados por la pandemia.
“La ayuda no se presta, se entrega sin condiciones. Ellos hubieran hecho lo mismo por nosotros”, aseguró el mandatario salvadoreño.
La Embajadora de El Salvador en Costa Rica, Lina Ajoy, agradeció en nombre del Presidente Carlos Alvarado, al Presidente Nayib Bukele por la solidaridad con esa nación.
“Afortunadamente, el Presidente Nayib Bukele y el Ministro Francisco Alabi han decidido trasladar estos medicamentos en calidad de donación, lo cual agradecemos profundamente de parte del Gobierno y del pueblo de Costa Rica», destacó la Embajadora Ajoy.