Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «La diáspora son y serán un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro país»: Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«La diáspora son y serán un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro país»: Nayib Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:22 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 14, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente, Nayib Bukele, destaca que la diáspora salvadoreña en diversas partes del mundo le apuesta a castigar la corrupción dejada por gobiernos de ARENA y del FMLN, aportando para tal fin, desde donde actualmente residen.

«Este Gobierno tiene claro que nuestra diáspora, no solo representa el 30% de nuestra gente, sino que son y serán un pilar FUNDAMENTAL en el desarrollo de nuestro país», afirmó el mandatario en reacción a diversos ataques que la oposición política salvadoreña realiza a los grupos de compatriotas que respaldan las acciones desarrolladas por el actual Gobierno.

- Advertisement -

«Un saludo a nuestros hermanos, diseminados por todo el mundo. Los extrañamos en casa», escribió Nayib Bukele en su cuenta de redes sociales.

Actualmente, nuestros compatriotas mantienen impulsando su lucha sobre el voto en el exterior con el objetivo que puedan ejercer el sufragio libremente e incidir en la vida política de su país.

- Advertisement -

En términos económicos, el Informe Económico Regional, elaborado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA) señala que las remesas que envían los salvadoreños representaron el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB, el indicador que mide la producción de bienes y servicios). 

Este Gobierno tiene claro que nuestra diáspora, no solo representa el 30% de nuestra gente, sino que son y serán un pilar FUNDAMENTAL en el desarrollo de nuestro país.

Un saludo a nuestros hermanos, diseminados por todo el mundo.

Los extrañamos en casa. https://t.co/S3iLKazDz3

— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 13, 2020
VIDEO | Ronal Umaña miente sobre su “buen recibimiento” en marcha de oposición
MOP finaliza construcción de 100 puntos de vacunación
Forbes: El Salvador entre los principales destinos turísticos de Latinoamérica en el 2024
Diputados Mulato exhorta a empresarios a salvaguardar la integridad de los colaboradores
Gobierno prepara nuevo cargamento de ayuda humanitaria para distribuirlo en zonas afectadas por Melissa en Jamaica
ETIQUETADO:DiasporaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 500 santanecos son atendidos en jornada de consultas y visitas médicas organizada por Gustavo Acevedo
Noticia siguiente Candidato a diputado por Chalatenango, Saúl Mancía se reúne con Ministro Alabi para buscar soluciones en materia de salud

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Registran 276 sismos en Juayúa y alrededores
Nacionales
noviembre 9, 2025
Prevén ingreso de Vientos Nortes desde el lunes 10 de noviembre 
Nacionales
noviembre 9, 2025
Entregan siete toneladas de insumos médicos en Hospital General de Jamaica
Nacionales
noviembre 9, 2025
Nuevo mercado de Chalchuapa cuenta con capacidad de albergar a más de 900 vendedores 
Nacionales
noviembre 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?