El jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, aseguró que mientras algunos medios están preocupados por el combate a las pandillas y sus líderes, el partido Nuevas Ideas tiene como prioridad generar leyes para proteger a los salvadoreños.
“La ‘función social’ de las maras es causar dolor en la sociedad, la de El Faro es protegerlos”, criticó el diputado Cyan en su cuenta de Twitter en referencia a las declaraciones del periodista Juan Martínez d’Aubuisson, quien sostiene que si estas estructuras criminales desaparecen El salvador podría entrar en una “crisis social”.
En contraste, Guevara expuso que “la función social de la Bancada Cyan es hacer leyes más duras para que los pandilleros y sus colaboradores no vuelvan a ver la luz del sol”.
El legislador también ha criticado que este comunicador admitió que es un “interlocutor legítimo” de las pandillas, cuando la labor de un informador es siempre dar a conocer hechos y jamás convertirse en “vocero” agrupaciones criminales.
La Asamblea Legislativa aprobó el pasado 27 de marzo el Régimen de Excepción tras una ola de homicidios causada por las pandillas, lo que ha permitido que más de 10,000 que sean detenidos.