Contrario a lo expresado por la mayoría de salvadoreños, el jefe de fracción del FMLN, Jaime Guevara, asegura que la gente no sale a los parques y plazas porque tiene miedo del Régimen de Excepción.
El parlamentario cuestionó que, “cuál es la emergencia de seguir con el Régimen de Excepción”, aun cuando los ciudadanos dicen sentirse más seguros con los terroristas tras las rejas.
El Régimen de Excepción ha llevado a prisión a más de 50 mil pandilleros, según los datos de la Policía Nacional Civil (PNC).
“El Régimen de Excepción intimida a la población, hay gente en los pueblos que ya a las cuatro o cinco de la tarde, ya no hay gente, son pueblos fantasmas, por el temor a que la policía llegue, les revise el teléfono y todo”, dijo el diputado.
La opinión de Guevara contrasta con el sentir de los salvadoreños honrados que aprueban la continuidad de esta herramienta que ha traído seguridad a los ciudadanos en los 14 departamentos. Tampoco es coherente con las cifras proporcionadas con el Ministerio de Turismo, que registra un auge del turismo local y extranjero.