El Presidente de la República, Nayib Bukele, informa que, la gran mayoría periodistas y medios “independientes” son parte de una operación mundial de lavado de dinero, cuyo objetivo es impulsar la agenda globalista, junto con ONGs financiadas bajo el mismo esquema.
“Verdad”, manifestó el magnate Elon Musk, ante lo publicado por el Presidente Nayib Bukele, con respecto a que la gran mayoría de los periodistas y medios “independientes” son, en realidad, parte de una operación mundial de lavado de dinero cuyo objetivo es impulsar la agenda globalista, junto con las ONGs financiadas bajo el mismo esquema.
Recientemente, el mandatario salvadoreño reaccionó a otra publicación realizada por WikiLeaks, la cual señala que la Agencia de Ayuda al Desarrollo Internacional (USAID) financió a más de 6,200 periodistas de 707 medios de comunicación y 279 ONG de «medios de comunicación», incluidos nueve de cada diez medios de comunicación de Ucrania.
“Los periodistas independientes”, expresó el mandatario salvadoreño.
USAID poseía un presupuesto de ayuda exterior de 2025 que incluía $268,376,000 asignados por el Congreso para apoyar a los «medios de comunicación independientes y el libre flujo de información».
La nueva administración del mandatario estadounidense Donald Trump inició un proceso para el cierre de USAID, tras críticas internas ante su desempeño y gestión de fondos.