Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «La herencia de Francisco Hirezi en Zacatecoluca es tener extorsionistas en la alcaldía»: Orsy Moreno
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«La herencia de Francisco Hirezi en Zacatecoluca es tener extorsionistas en la alcaldía»: Orsy Moreno

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:05 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 23, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Un legado indeseado bajo la administración de Francisco Hirezi en la alcaldía de Zacatecoluca (2009-2021) es haber permitido la contratación de extorsionistas en diversas áreas de servicios generales de la comuna. Entre las políticas implementadas por el FMLN en la «ciudad viroleña» se recuerda que, a mediados de 2012, los asesinatos se habían estabilizado, producto de la tregua entre pandillas que inició el 8 de marzo de ese año.

Cuando la tregua empezó a tambalear en octubre de 2013, en Zacatecoluca habían ocurrido 26 asesinatos y a la misma fecha pero del año 2014 había ya 81. Más del triple cuando la tregua entre pandillas finalmente se rompió.

- Advertisement -

De acuerdo con el candidato para alcaldía de Zacatecoluca por el partido Nuevas Ideas, Orsy Moreno el operativo realizado el martes en dicha ciudad revela los vínculos de la alcaldía con extorsionistas de vendedores en el mercado municipal.

Francisco Hirezi gobierna la alcaldía desde 2009 y en la última elección municipal apenas ganó frente al partido ARENA por diferencia de 6 votos, lo que podría traducir como el reflejo del hartazgo de la población hacia dicha gestión municipal.

- Advertisement -

Según la Fiscalía General de la República (FGR), en total fueron cinco empleados de la comuna de dicha ciudad los señalados de cobrar hasta $75 quincenales a comerciantes de la zona. También, en dicha operación policial por el mismo delito fueron capturados ocho sujetos pertenecientes a la pandilla 18.

De acuerdo a las investigaciones, los 13 detenidos exigían el dinero a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas y la de su familia. Las extorsiones iniciaron en enero de este año, según la FGR.

- Advertisement -
¿Por qué es tendencia #LadyCaballa?
FOTOS | Lanzan burlas a Marleni Funes por entregar víveres sobre una carreta en plena emergencia nacional
Vicepresidente Ulloa lamenta que algunos medios de comunicación tergiversen información con las reformas a la Constitución
Diputados aprueban reformas a la Ley de CEL para evitar ilegalidades en megaproyectos como El Chaparral
ARENA pierde presencia en territorio: 21 alcaldes han renunciado a ese partido
ETIQUETADO:FMLNNuevas IdeasportadaTregua entre pandillasZacatecoluca
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior A Cuyultitán llegaron las cabinas móviles del EICEES para realizar pruebas gratis de Covid-19
Noticia siguiente Muere joven que se aplicó silicona para levantar los glúteos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Falso importador de autos recibe pena de cárcel por estafar a víctimas en Soyapango
Nacionales
diciembre 8, 2025
El Salvador reafirma su compromiso regional en conferencia sobre migración
Nacionales
diciembre 8, 2025
Estos son los precios de los combustibles para los próximos días en el país
Nacionales
diciembre 8, 2025
Detienen a conductores ebrios en diferentes partes del país; uno de los capturados andaba armado
Nacionales
diciembre 8, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?