El analista político y experto en temas de seguridad, Luis Contreras, afirmó que la institucionalidad está funcionando en El Salvador.
Asimismo, desmintió que haya existido un intento de golpe de Estado, ya que, según explicó, el presidente Nayib Bukele no ha hecho caso omiso de las medidas cautelares de la Sala y no ha convocado al pueblo para el próximo fin de semana, como lo había previsto.
«Qué el Ejecutivo respete la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional para apaciguar el conflicto con la Asamblea Legislativa demuestra que la institucionalidad funciona en nuestro país», aseveró Contreras.
El experto en temas de seguridad, dijo que la cuestión mediática se está centrando a nivel nacional e internacional en dichos hechos y que se están olvidando del Caso Tregua con políticos salvadoreños vinculados a miembros de pandillas para las elecciones del 2014.
«Tenemos a un diputado vinculado, al Alcalde de San Salvador y ex funcionarios del FMLN, por eso es importante que no se pierda la perspectiva, porque inclusive movimientos ciudadanos han salido a la palestra dando conferencia de prensa condenando y haciendo comunicados pero no vi lo mismo cuando se vinculó a políticos con miembros de estructuras criminales», mencionó Contreras.
Dichos funcionarios, están siendo juzgados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), desde que salieron a la luz videos donde se ven pactando con miembros pandilleriles a cambio de favores políticos.