El Salvador alberga por primera vez el Festival Internacional de Esculturas en Arena, donde se han dado cita reconocidos artistas de diferentes partes del mundo por ser los máximos exponentes en sus países de origen.
Desde Polonia llegó Wiaczeslaw Borecki uno de los mejores escultores del mundo para esculpir su arte en la playa El Esterón, en Intipucá, La Unión
Asimismo, en el primer festival internacional participan el mexicano Calixto Molina, al igual que el estadounidense Herbert Adams, el colombiano Luis Carlos Quinteros y el peruano Mauro Jalanocca, entre otros.
También, El Salvador es representando por el escultor Nicolás Francisco Méndez, artista pintor de formación empírica y autodidacta.
Ha participado en festivales en países como México, Uruguay, Paraguay y Egipto.
Para la ministra de Turismo, Morena Valdez es un orgullo que el país se dé a conocer a nivel internacional a través de Surf City .“Somos un país emergente que todos quieren conocer”, destacó.
El objetivo del festival internacional de arena es generar, un prestigio turístico y cultural dentro de esta disciplina que contribuye con la difusión turística y ambiental.