Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “La nueva Asamblea Legislativa saldará deuda histórica con salvadoreños en el exterior”, asegura Mauricio Ortiz
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

“La nueva Asamblea Legislativa saldará deuda histórica con salvadoreños en el exterior”, asegura Mauricio Ortiz

Lourdes Rodríguez
Última actualización diciembre 6, 2021 3:42 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado diciembre 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de la Bancada Cyan, Mauricio Ortiz, condenó que la pasada Ley del Voto en el Exterior no cumplía con los derechos constitucionales de la diáspora salvadoreña. A raíz de esto, miles de salvadoreños no pudieron ejercer su derecho al voto en las elecciones pasadas. 

El parlamentario informó que, por tal razón, la Comisión de Reformas Electorales de la nueva Asamblea Legislativa abrió una etapa consultiva con los salvadoreños en el exterior. “En la sesión de trabajo del sábado intercambiamos opiniones y nos expresaron sus inquietudes sobre el proceso para ejercer el voto”, dijo.  

- Advertisement -

De acuerdo con el diputado, los salvadoreños en el exterior podrán emitir el sufragio con el DUI (vigente o no vigente), pasaporte y partida de nacimiento.

Además, Ortiz destacó que, ahora, la diáspora podrá ser partícipe de las transformaciones del país y que, no solo ejercerá el sufragio para las próximas elecciones, sino que también los salvadoreños en el exterior podrán optar a un cargo de elección popular. 

- Advertisement -

“Antes, no se escuchaba a la diáspora, solo se preocupaban por hacer publicidad con la bandera de su partido. Ahora, nosotros estamos trabajando de manera articulada para dignificar sus derechos”, recordó el diputado de Nuevas Ideas. 

Presidente Bukele solicita a empresas CLARO y TIGO reconectar el internet a los “periodistas incómodos”
El Salvador fortalece alianzas migratorias con España en favor de la diáspora
Parlacen acuerda programa de becas y cooperación económica con Marruecos
Candidato a alcalde por Nuevas Ideas de Tecapán, Usulután, asegura que trabajará en pro de su municipio
Christian Guevara señala a diputada suplente de Portillo Cuadra de tener vínculos con pandillas
ETIQUETADO:Bancada CyanDiáspora salvadoreñaNueva Asamblea LegislativaNuevas IdeasVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Exdiputado Jorge Schafik Hándal califica de “dictadura buena” el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua
Noticia siguiente Gobierno destaca primer día con cero letalidades a causa del COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¿Récord de expulsados? Árbitro echa del campo a 23 jugadores del Cruzeiro y Mineiro en el fútbol brasileño
Deportes
marzo 9, 2026
SovAI Summit: primera cumbre internacional de inteligencia artificial en El Salvador
Nacionales
marzo 9, 2026
Más de 19,200 habitantes de Tonacatepeque son beneficiados con moderno sistema de agua potable
Nacionales
marzo 9, 2026
Vendedores continúan con traslado voluntario en el Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
marzo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?