Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «La oligarquía y sus vasallos se oponen a reformar la Constitucional porque se les está desmontando sus reglas»: Dagoberto Gutiérrez
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«La oligarquía y sus vasallos se oponen a reformar la Constitucional porque se les está desmontando sus reglas»: Dagoberto Gutiérrez

Archivo LH
Última actualización agosto 18, 2021 4:31 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 18, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El analista político, Dagoberto Gutiérrez ha manifestado estar de acuerdo con la reforma a la Constitución de la República. El también exguerrillero señala que con un nueva Constitución, cabe la posibilidad de desmontar el poder de la oligarquía y construir un nuevo Estado.

«Hay resistencia a la reforma Constitucional porque se están desmontando las reglas del juego de la oligarquía como grupo dominante», afirmó.

«Las Constituciones no se reforman en un laboratorio, se reforman en momentos de crisis. La reforma Constitucional es necesaria»», aseguró el analista, y ha dicho además que «todo lo que sea necesario» debe tocarse en la nueva Constitución, incluyendo las cláusulas pétreas, como aquellas que prohíben la reelección presidencial.

Sobre la reelección, ha dicho que «eso es lo menos importante: son cosas coyunturales».

Ad imageAd image

«Ampliar el período Presidencial y de otros funcionarios creo que es correcto porque da estabilidad. En caso de una mala gestión se contempla un mandato revocatorio para que el pueblo le vuele la cabeza», dijo.

Dagoberto Gutiérrez: "Las Constituciones no se reforman en un laboratorio, se reforman en momentos de crisis. La reforma Constitucional es necesaria" pic.twitter.com/ffd2xhJB82

— Diálogo – GMV (@dialogo21) August 18, 2021
Diputado Johnny Wright en alianza con FMLN para protestar contra el gobierno; los califican como “Nuestro Frente”
Citan en la FGR a Norman Quijano por confesar que gobiernos de ARENA vendían el voto de El Salvador en la ONU
Oposición unificó discurso en el marco de la marcha del 1 de mayo
«Estamos en un camino de cambios y oportunidades para un mejor El Salvador», destaca Cecilia Rivera
«Cuestionar el papel oscuro de FUSADES no es atacar. Es libertad de expresión y reflexión», señala Ernesto Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Otorgan hasta 11 años de cárcel para sujetos asaltantes de bancos en San Vicente
Noticia siguiente Nueve de cada diez hondureños opina favorablemente del trabajo del Presidente Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Reportan persona desaparecida tras se arrastrada por una corriente en Santo Domingo Guzmán
Nacionales
septiembre 21, 2026
El Salvador destaca avances en regulación de activos digitales
Nacionales
septiembre 21, 2026
Capturan a sujetos que se agarraron a golpes en plena vía pública 
Nacionales
septiembre 21, 2026
Hasta 45 años para pandilleros de la 18 que operaban en Sonsonate
Nacionales
septiembre 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?