El temor a que la pandemia del coronavirus azotase con fuerza a África ha disminuido gracias a las medidas aplicadas por los gobiernos de los países que forman parte del continente.
Este continente suma únicamente el 1,5% de los casos confirmados de contagios de la COVID-19 en el mundo y acumula menos del 0,1% de las muertes que se han producido.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha elogiado la labor que se ha realizado en este sentido por la Unión Africana, subrayando que es la región del mundo con menos casos de contagio y muertes.
Así, según los datos aportados por la OMS, África suma únicamente el 1,5% de los casos confirmados de contagios de coronavirus en el mundo y acumula menos del 0,1% de los fallecimientos que se han registrado en todo el planeta.
La pobreza y la limitada capacidad de recursos sanitarios que existe en el continente habían despertado preocupación en la comunidad internacional, pero la rápida respuesta de las autoridades ha logrado frenar de manera eficaz el impacto de la enfermedad en este territorio hasta el momento.