Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La OMS llama a evitar grandes reuniones familiares para la celebraciones de Navidad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

La OMS llama a evitar grandes reuniones familiares para la celebraciones de Navidad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:52 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 30, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes, ante la proximidad de la Navidad y otras fiestas de fin de año, que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del coronavirus.

«Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando tapabocas», aconsejó en rueda de prensa el director general de laOMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

- Advertisement -

«Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro», afirmó.

Tedros hizo estas recomendaciones tras celebrar que la semana pasada se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre, gracias sobre todo a la bajada de casos en Europa, pero advirtió que «lo ganado puede perderse fácilmente» y señaló que «no es momento de complacencia, especialmente ahora que se acercan las vacaciones en muchos países».

- Advertisement -

«La pandemia cambiará la forma en que celebremos, pero no significa que no podamos hacerlo», subrayó Tedros, quien dijo comprender que en fiestas como las navideñas muchos desean estar con familiares y amigos pero este año «hay que tener en cuenta los riesgos que corremos con nuestras decisiones».

La OMS lanza estas renovadas advertencias ante el temor de que, durante la Navidad, o tras ella, se produzca una nueva oleada del covid-19 (la tercera en Europa), cuando las primeras vacunas contra la enfermedad podrían tardar aún meses en estar disponibles, y al principio sólo lo estarían para grupos de riesgo.

- Advertisement -

Tedros también recomendó en estas fechas «evitar los centros comerciales si en ellos hay mucha gente, intentar ir a horas menos concurridas, y hacer uso del comercio electrónico», en una de las épocas de mayor consumismo, especialmente en Occidente.

Brasil: Ciclón deja al menos 40 muertos en Rio Grande do Sul y Santa Catarina
Alcalde de San José en Costa Rica es detenido por caso de corrupción a través de “Operación Diamante”
Machado afirma que a Trump “realmente le importa la vida y el bienestar de los venezolanos”
Destacan avances de El Salvador en seguridad durante sesión de EuroLat
Astronauta de origen salvadoreño junto a dos rusos viajan mañana al Espacio
ETIQUETADO:Covid -19Internacionalesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno entrega nueva Unidad de Cuidados Intensivos en Hospital Benjamín Bloom
Noticia siguiente En patrullaje del Plan Control Territorial policía captura a pandilleros en Soyapango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estero y Mar recibe el primer sello “Family Friendly” otorgado a una empresa privada en El Salvador
Nacionales
marzo 5, 2026
Condenan a 20 años de cárcel a hombre por homicidio en Jiquilisco
Nacionales
marzo 5, 2026
Capturan en Guatemala a salvadoreña con tres órdenes de arresto por contrabando
Nacionales
marzo 5, 2026
Equipos de Obras Municipales recorren colonias y caseríos de Usulután y San Miguel con acciones antivectoriales
Nacionales
marzo 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?