Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La ONU criticó a los países que han obviado las recomendaciones de la OMS en el enfrentamiento a la pandemia
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La ONU criticó a los países que han obviado las recomendaciones de la OMS en el enfrentamiento a la pandemia

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:27 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 18, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró este lunes que que el mundo «está pagando un alto precio» por asumir estrategias divergentes para evitar la propagación de la Covid-19.

«Hemos visto expresiones de solidaridad, pero muy poca unidad en nuestra respuesta al Covid-19. Los países siguieron estrategias divergentes y todos pagamos un alto precio por ello», declaró Guterres.

«Como resultado, el virus se ha propagado por el mundo y ahora se está moviendo al sur global, donde su impacto puede ser incluso más devastador y corremos el riesgo de más picos y olas», resaltó el secretario general.

Precisó además en la inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra por primera vez de modo virtual, que la Organización Mundial de la Salud «es irremplazable», pero necesita más recursos para proporcionar ayuda a los países en desarrollo.

Ad imageAd image

Las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud son determinar las políticas de la Organización, nombrar al Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y aprobar el presupuesto por programas propuesto.  

Presidente Nayib Bukele y Primera Dama reciben a líderes empresariales del CEAPI
Vicepresidente Ulloa representa a El Salvador en la toma presidencial Boliviana
VMT ordena a la alcaldía de Santa Ana parar construcción de estructura que sería utilizada para instalar ventas sobre la 1° Ave. Sur
Calor y cielo poco nublado para este martes
PNC detiene a sujetos que extorsionaban a sus socios a través del cobro por servicio de agua potable
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior China proporcionará 2 000 millones de dólares en dos años a países afectados por la COVID-19
Noticia siguiente Nayib Bukele: Sala de lo Constitucional quita facultad al gobierno para combatir la pandemia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y destina $3,416 millones a Educación
Nacionales
septiembre 30, 2026
TSE convoca a elecciones 2027: salvadoreños elegirán 582 cargos el 28 de febrero
Nacionales
septiembre 30, 2026
Identifican a Edgardo Magaña como segunda víctima del accidente en el redondel Integración
Nacionales
septiembre 30, 2026
Presupuesto 2027 asciende a $12,421 millones y educación recibirá $3,416 millones
Nacionales
septiembre 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?