La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, aseguró esta mañana que la oposición salvadoreña (FMLN-ARENA) tiene tentáculos en Washington, Estados Unidos, que intentan desacreditar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Sin embargo, el respaldo de la diáspora en el país norteamericano es más fuerte y «quedó demostrado», luego del fallido intendo golpe de Estado parlamentario.
De acuerdo con la diplomática, a pesar de que la propuesta de destitución contra Bukele, presentada esta semana por el diputado Ricardo Velásquez Parker, llegó a ser tendencia en EE.UU, los salvadoreños demostraron su apoyo al mandatario.
«Esta semana la Asamblea Legislativa intentó un golpe parlamentario totalmente fallido. Llegó a ser tendencia en EEUU. Pero nuevamente los salvadoreños demostraron su aprobación frente al trabajo hasta hoy realizado por el gobierno del Presidente Bukele», dijo Mayorga, durante el programa «No a los políticos», transmitido por el TVO y moderado por el periodista y candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, Carlos Bruch.
A la vez, la embajadora definió la propuesta como, un hecho orquestado por los «poderes fácticos», que siempre han existido en el país, afectando la democracia.
«No es de asustarse, estos son los poderes fácticos que siempre han existido; pero que nosotros los estamos sacando a la luz y defendiendo nuestra democracia», puntualizó Mayorga.
En este sentido, detalló que desde que tomó su cargo, el 1 de diciembre, ha sostenido reuniones del más alto nivel, ha tenido acercamiento con congresistas amigos en Washington y mantiene una agenda social con la Diáspora.
«Es asombroso cómo están instrumentalizando los medios y de eso no hay que asustarse. Esto son los actos que siempre han existido, crear caos basados y rumores y chambres», recalcó.
También, la Embajadora negó tajantemente que el Gobierno de El Salvador haya pedido sostener alguna reunión con el Presidente de Estados Unidos para abordar un tema específico. Aunque, reiteró que esas gestiones son comunes como parte de las relaciones diplomáticas que hay que robustecer.
Logros del Gobierno
Por otro lado, la funcionaria resaltó los logros que el actual Gobierno ha conseguido durante la gestión, entre los que se encuentran: la baja en el índice del crimen y la violencia, construcción de escuelas, frenado de la migración irregular y destacado manejo de la pandemia.
«Los salvadoreños pueden sentir un Gobierno cercano que trabaja por sus necesidades», expresó al respecto.