El economista, comunicador y deportista, Luis Mejía, quien actualmente es el presidente de Centro Caribe Sports (CSS), volvió a elogiar a El Salvador, este lunes, en base a los resultados que han dejado los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, los cuales han sido “exitosos”, según le han comunicado delegados y atletas internacionales.
El presidente de CCS, nacido en República Dominicana, destaca la organización de El Salvador como una «proeza» y una «hazaña histórica», ya que el país ha logrado superar «sobradamente» los cinco ejes más importantes para gestar unos juegos exitosos, en un tiempo récord de un año y medio.
El Salvador se encuentra albergando una competencia realizada por la organización deportiva regional que dirige el deporte en Centroamérica y el Caribe, «Fuera de los Juegos Olímpicos, es la organización deportiva más antigua del mundo, y eso nos llena de satisfacción porque regionalmente somos los pioneros, de hecho, en 1926 serán los juegos del centenario», explicó Mejía.
“El eslogan «es tiempo de trascender» es de los que mayor efecto han tenido. Eso se está cumpliendo al pie de la letra, porque es hora de trascender para El Salvador, como país. Lo que está exhibiendo es positivo. Se han adelantado a los resultados. Esto es éxito tras éxito. El Salvador ha cumplido sobradamente con los cinco ejes más importantes para organizar los juegos”, detalló el presidente de CCS.
Los cinco ejes importantes a los que se refiere Luis Mejía son: la villa deportiva, el transporte, la alimentación, las instalaciones y competencias.
Mejía confesó durante la entrevista televisiva, que no creyó que El Salvador lograra terminar la villa para los atletas debido a la falta de tiempo, sin embargo, ahora que ha visitado las instalaciones ubicadas en la Universidad de El Salvador, ha expresado su admiración por la rapidez con la que se construyeron los edificios que cuentan con las condiciones necesarias para los deportistas. “Si de algo me he dado cuenta es que El Salvador, cuando tiene un problema, encuentra una solución”, detalló Mejía.
Otra de las confesiones que expresó el presidente de CCS fue que, luego de escuchar críticas, creyó que El Salvador se quedaría atrás en el medallero. “Allí está El Salvador haciéndole la fiesta a otro, pero no, los atletas salvadoreños están ganando medallas de oro. Ahí le doy crédito al comité olímpico de El Salvador y al INDES que les ha dispuesto los recursos”, dijo Mejía.
El presidente de Centro Caribe Sports, la organización deportiva más antigua de la región, expresó su gratitud y admiración hacia El Salvador por salvar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que cuentan con instalaciones de nivel olímpico, y que quedarán como legado para los futuros deportistas del país.