Como parte de los operativos enmarcados en el Régimen de Excepción, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó con orden administrativa a una mujer que figura como miembro de pandillas en el departamento de Santa Ana.
La criminal corresponde al nombre de Angélica Beatriz García Flores, conocida como “La Pan Dulce” en su estructura criminal. Su detención responde al delito de agrupaciones ilícitas.
Según la corporación policial, “La Pan Dulce” es investigada por un caso de homicidio registrado en el municipio de Candelaria de la Frontera, en el departamento occidental.
La mujer será puesta a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), para iniciar su respectivo proceso judicial y así responder por los ilícitos que cometió contra la población salvadoreña.
Desde la implementación del Régimen de Excepción, las autoridades de seguridad han detenido a más de 51 mil 200 pandilleros, entre colaboradores, cabecillas y gatilleros, que han atemorizado a la población por décadas hasta la llegada del nuevo Gobierno.