Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “La principal meta que ha tenido el Gobierno es proteger la vida de los salvadoreños»: Marcela Pineda
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“La principal meta que ha tenido el Gobierno es proteger la vida de los salvadoreños»: Marcela Pineda

Editor GM
Última actualización abril 19, 2022 2:22 PM
Por Editor GM
Publicado abril 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de la Bancada Cyan, Marcela Pineda, señaló que las medidas adoptadas en materia de seguridad por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido acertadas y son bien vistas por la población.

“La principal meta que ha tenido el Gobierno es proteger la vida de los salvadoreños, no solo lo vemos en materia de seguridad, sino en otras situaciones como lo fue la pandemia del COVID 19”, mencionó la legisladora.

Pineda sostuvo que las administraciones anteriores habían naturalizado las olas de violencia y la sensación de miedo que los salvadoreños tuvieron durante años. «Con la llegada del Presidente Nayib Bukele, se empezaron a tomar decisiones acertadas en materia de seguridad”, acotó.

Destacó que, como Nueva Asamblea Legislativa han aprobado diferentes medidas y leyes en materia de seguridad, por ejemplo: fondos para los CUBOS, el INDES e INJUVE, que van dirigidos a prevenir el tema de violencia en El Salvador, dijo la parlamentaria.

Ad imageAd image

“Ahora, se vuelve más necesario proteger la vida de los salvadoreños. Como Asamblea, estamos trabajando de manera articulada con el Ejecutivo para afrontar el tema de seguridad pública que durante años quedó en el olvido”, señaló la diputada.

Pineda mencionó también, que anteriormente existía un sistema judicial con jueces que no respondían al pueblo y tampoco habían medidas que los protegieran de la situación.

#Entrevista | La diputada @MarcelaPinedaSV participa en entrevista radiofónica a través de @club925radio. pic.twitter.com/lLSQt3dpwA

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 19, 2022
Osiris Luna destaca traslado de exmagistrado Eduardo Escalante a Penitenciaría de Santa Ana
VIDEO | Población aprueba medidas de seguridad ordenadas por el Presidente Nayib Bukele
Mujeres fundan empresa dedicada al rubro de la electricidad
VIDEO | “Nuestra prioridad va ser los derechos de la población honrada”: Presidente Bukele
Diputados niegan sus votos para la aprobación de fondos al Plan Control Territorial
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorGuerra contra pandillasNayib BukelePlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Guerra contra pandillas registra 13,573 terroristas capturados, destaca Presidente Bukele
Noticia siguiente Oposición reconoce efectividad de medidas de seguridad aprobadas por la Nueva Asamblea contra pandillas 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alias «Chapato» es detenido en Guatemala tras intentar evadir a la justicia salvadoreña
Nacionales
julio 1, 2026
Capturan a sujetos señalados de amenazar a vendedores de teléfonos en Usulután
Nacionales
julio 1, 2026
Estados Unidos resiste con diez jugadores y sella su clasificación a octavos del Mundial 2026
Deportes
julio 1, 2026
Bélgica remonta con agónico penalti a Senegal en tiempos extra y clasifica a los octavos
Deportes
julio 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?