El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, declaró que la publicidad engañosa será multada hasta con 200 salarios mínimos .
«Esta Viernes Negro, la información que se brinde a los clientes tiene que ser clara, oportuna y precisa, en la que se eviten ofertas falsas y engañosas», declaró Salazar.
Para verificar promociones y ofertas en el marco del Viernes Negro, el Presidente de la Defensoría lidera un operativo de inspecciones en el centro comercial Metrocentro San Salvador.
Asimismo para brindar una oportuna atención a los consumidores, equipo de la Defensoría del Consumidor se encuentra en las afueras de dicho centro comercial donde se realizan las inspecciones.
Cabe destacar que el operativo también se ejecuta en centros comerciales del oriente, centro y occidente, a fin de brindar apoyo jurídico en defensa de los derechos vulnerados de las personas consumidoras.
El Gobierno del Presidente Bukele trabaja para garantizar el derecho de los consumidores a recibir información completa, clara, veraz y oportuna, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, en este Viernes Negro.