Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La seguridad ha permitido que los Juegos San Salvador 2023 sean un éxito
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La seguridad ha permitido que los Juegos San Salvador 2023 sean un éxito

Edgar Torres
Última actualización julio 4, 2023 1:48 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 4, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que se ha contando con un dispositivo de más de 3,000 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) involucrados en la seguridad de más de 30 escenarios deportivos y también en la logística de movilidad de las diferentes delegaciones hacia los lugares de competencia.

“Esa transformación que estamos viviendo en materia de seguridad es el ancla para que todo lo demás se pueda transformar y poder transcender con esperanza y alegría, hay un Estado firme y valiente que vela por la seguridad de la población”, afirmó Villatoro sobre la seguridad garantizada en los Juegos San Salvador 2023.

Asimismo, el Ministro Villatoro resaltó que durante los Juegos la actividad alrededor de una sede deportiva está compuesta por elementos de seguridad pública, policía de tránsito, seguridad perimetral de la infraestructura y dentro de los escenarios tenemos más de 700 alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública que están sumados al esfuerzo de la Policía.

El titular de Seguridad reiteró que a diferencia de los gobiernos anteriores, “nuestra agenda no la maneja ningún organismo internacional. Estamos acá y nos debemos a los más de 6.3 millones de salvadoreños”, expresó

Ad imageAd image

“No mencionaba que el #PlanControlTerritorial no existía, que solo era un tema mediático; pero creo que poco a poco el tiempo nos ha venido demostrando lo que veníamos manejando desde 2018, cuando se empezó este concepto”, remarcó Villatoro.

Para finalizar el funcionario detalló que el pasado 10 de mayo de 2023 se logró contabilizar 365 días sin homicidios antes de cumplirse los 4 años de Gobierno del Presidente Nayib Bukele. “Esto es parte de los resultados de las diferentes estrategias de seguridad implementadas, luego en el mes de junio 2023 tenemos una reducción del 100% con respecto a los homicidios del Junio 2022”, puntualizó.

Gobierno colocará próximamente la primera piedra del Proyecto de Expansión del Puerto de Acajutla
Cientos de familias accederán a seguridad jurídica que anhelaron durante años para obtener una vivienda digna
Coronel Sigifredo Ochoa Pérez pasará 8 años en prisión por peculado durante períodos presidenciales de ARENA y FMLN
Gatillero conocido como «Spainor» arrestado con otros 36 pandilleros en operativo policial
Hacienda presenta iniciativa para extender plazo para declarar y pagar Renta
ETIQUETADO:El SalvadorJuegos San Salvador 2023Nayib BukelePlan Control TerritorialSeguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Al menos cuatro personas perdieron la vida durante tiroteo en Filadelfia
Noticia siguiente Responsables de los 10 homicidios cometidos en junio 2023 ya están tras las rejas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Crucero Nieuw Amsterdam arriba a El Salvador con 1,921 turistas
Nacionales
octubre 10, 2026
Keiko Fujimori viajará a El Salvador para conocer las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele
Nacionales
octubre 10, 2026
Capturan a homeboy de la MS con tres órdenes judiciales en Morazán
Nacionales
octubre 10, 2026
FOTOS | Se cumplen 40 años del terremoto que convirtió edificios de San Salvador en escombros
Nacionales
octubre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?