Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: La seguridad y el mejor clima de negocios en El Salvador despierta el interés de inversionistas internacionales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

La seguridad y el mejor clima de negocios en El Salvador despierta el interés de inversionistas internacionales

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:48 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado enero 30, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

La disminución de los índices de criminalidad y el incremento de la seguridad en el país, gracias al Plan Control Territorial y el régimen de excepción, impulsados por el Presidente de la República, Nayib Bukele, sumado a los esfuerzos por mejorar el clima de negocios, está despertando el interés de inversionistas en El Salvador.

Este lunes, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo un encuentro con un grupo de estos inversores, representantes del Lanco Medical Group, quienes exploran la posibilidad de invertir en el país luego de un intento frustrado años atrás, debido a la situación de inseguridad que vivía el país.

- Advertisement -

“Esta es una empresa colombiana del sector de medicina que está explorando posibilidades de entrar en el mercado salvadoreño. Nos dicen que ya lo habían intentado anteriormente, pero por la situación de seguridad no se habían animado”, explicó la viceministra, quien destacó que, hasta el momento, El Salvador es el único país de Centroamérica en donde Lanco Medica Group aún no invierte.

Hace cuatro años “habíamos pensado entrar en El Salvador, pero no nos sentíamos seguros, o lo suficientemente seguros para poder traer nuestra inversión para acá; sin embargo, hemos visto un gran cambio dentro del país”, confirmó la COO (Chief Operating Officer) de Lanco Medical Group, Lissete Hermida, quien participó en el encuentro.

- Advertisement -

En esta ocasión “ha sido una percepción del país completamente diferente, estamos encantados con lo que estamos viendo en este momento. Hemos visto varias cosas importantes, no solamente a nivel de seguridad personal, sino también a nivel de seguridad jurídica para las empresas”, añadió la representante de Lanco Medical Group.

La viceministra de Relaciones Exteriores aseguró que las nuevas inversiones privadas en el país se traducen en empleos directos para los salvadoreños, así como la dinamización del mercado, estimulando la competencia y la creación de emprendimientos a partir de la actividad de grandes empresas como Lanco Medical Group.

- Advertisement -

Además, destacó que a través de las consejerías económicas que forman parte de las representaciones diplomáticas de El Salvador en todo el mundo han contribuido a la promoción del país como destino para las inversiones. Así, el trabajo de dichas consejerías facilitó en 2022 la atracción de más de $43 millones en inversión privada extranjera en el mercado nacional, recalcó.

Podría interesarte también

TSE evalúa cancelar $50 a miembros de JRV

Privados de libertad edifican proyecto habitacional en San Bartolomé Perulapía

Llegan a El Salvador el cuerpo de Victoria Salazar, la salvadoreña asesinada en México

Dirección de Obras Municipales invierte en espacios deportivos y el desarrollo de municipios

Gobierno acatará orden de Sala Constitucional, pero sugiere respetar el texto constitucional, más aún en la coyuntura actual del país

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alias «Chumelo» fue capturado por las autoridades
Noticia siguiente Sorprenden a sujeto robando una plancha de cocina

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Expone avances en seguridad y justicia de El Salvador en foro jurídico internacional en Rusia
Nacionales
mayo 19, 2025
Trabajos de estabilización en Los Chorros incluyen cortes y perforaciones en taludes
Nacionales
mayo 19, 2025
Fiscal General expone las medidas implementadas por El Salvador en materia de seguridad pública a delegación dominicana
Nacionales
mayo 19, 2025
Sujeto acusado de traficar más de $7,000 en marihuana continuará en prisión
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?