La Federación Belga de Fútbol presentó en el Museo Hergé de Bruselas, una nueva camiseta de la selección en homenaje al personaje de cómic Tintín y a su creador. Esa camiseta es de color celeste, con el cuello blanco, una referencia a la vestimenta favorita del célebre reportero trotamundos, que vestía una camisa blanca bajo un suéter azul claro.
Tintín es uno de los íconos de la cultura popular belga y fue creado por el dibujante belga George Rémi, conocido como Hergé (1907-1983). “Como gran fan de Tintín, estoy feliz de que nuestros Diablos Rojos partan a la conquista de Europa con una camiseta inspirada en uno de los mayores héroes belgas”, comentó Piet Vandendriessche, director ejecutivo de la Federación Belga de Fútbol.
Esta camiseta será usada a los que Bélgica concurra como visitante y se estrenará en el amistoso contra Inglaterra de este mes, precisó. Para reforzar la referencia a la vestimenta de Tintín, que luce en las historietas un pantalón marrón, el bajo de la indumentaria de la selección también es de color marrón.
En los partidos como local, Bélgica seguirá vestida de rojo, aunque con un tono más oscuro.