Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Labores de fumigación eliminan concentración de langostas en San Juan Opico
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Labores de fumigación eliminan concentración de langostas en San Juan Opico

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:38 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 1, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Desde tempranas horas de este día, personal técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) han continuado las labores de fumigación y eliminación de la langosta voladora. La jornada se ha desarrollado en el caserío Tres Puertas, cantón Talcualuya, del municipio de San Juan Opico, en La Libertad.

Se han intervenido unas 100 manzanas de pastizales donde se ha concentrado la especie Schistocerca piceifrons piceifrons, la cual está siendo fumigadas con «Malathion».

- Advertisement -

Con esta acción se ha beneficiado a cultivos ubicados en el caserío Tres Puertas, cantón Talcualuya, en San Juan Opico, donde se encuentran en 275 manzanas y otras 100 manzanas son de pastizales.

#ControlDeLangostaVoladora | En los cultivos del caserío Tres Puertas, en el cantón Talcualuya, San Juan Opico, los técnicos de @AgriculturaSV han identificado una alta concentración de la langosta voladora que ya está dañando los cultivos de maíz. pic.twitter.com/p4b4vBuWcm

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 1, 2020
Primera Dama impulsa expansión de salas de lactancia materna en El Salvador
Lluvias y tormentas para lo que resta de este viernes
Gobierno interviene centros escolares en La Paz y Sonsonate como parte del programa Dos Escuelas X Día
El pueblo sabe que el Presidente lo que quiere es salvar vidas; las encuesta lo reflejan: Marvin Aguilar
Parque Recreativo Los Chorros reabre sus puertas al público este domingo
ETIQUETADO:La LibertadLangostas voladorasMinisterio de Agricultura y GanaderíaSan Juan Opico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Policía arresta a dos pandilleros señalados de ser responsables de asesinar a una persona en Quezaltepeque
Noticia siguiente Xavi Zablah Bukele se dirige a los diputados: Recuerden este día y tantos más en los que dañaron a los salvadoreños

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cofradía de las Flores y Palmas de Panchimalco es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO
Nacionales
diciembre 13, 2025
Roberto Kriete proyecta a El Salvador como un hub aéreo de clase mundial en la próxima década
Nacionales
diciembre 13, 2025
Cuerpo de Bomberos refuerza acciones preventivas durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
La Gobernación de La Libertad destaca avances en seguridad, prevención y crecimiento turístico durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?