Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Lanzan fase 4 del Plan Antievasión en la zona oriental del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Lanzan fase 4 del Plan Antievasión en la zona oriental del país

Edgar Torres
Última actualización junio 1, 2023 4:45 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 1, 2023
3 Min Read
Compartir
Compartir

Este miércoles, el Ministerio de Hacienda lanzó la fase 4 del Plan Antievasión y Anticontrabando en la zona oriental del país. Esta nueva etapa del plan tiene como eje central el trabajo coordinado entre Hacienda, la Fiscalía General de la República, el Gabinete de Seguridad y el Instituto Salvadoreño de Pensiones, a fin de procesar y judicializar más casos y dar un nuevo impulso a la recuperación de los recursos que pertenecen a los salvadoreños.

“A partir de este día, vamos a arreciar nuestra lucha contra la evasión fiscal y el contrabando en la zona oriental, por eso nos acompañan los delegados de la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, que nos ayudan en esta lucha”, expresó el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya.

El funcionario manifestó que serán ampliadas todas las operaciones de la Dirección General de Aduanas y de Impuestos Internos, que están dedicadas al combate a la evasión fiscal. Desde el lanzamiento del Plan Antievasión, en octubre de 2019, han sido presentados 179 casos ante el Ministerio Público, por un monto de $175 millones, de los cuales, cerca de $60 provienen de la zona oriental, detalló.

«Hace cuatro años lanzamos este plan y en ese momento no teníamos ninguna colaboración de la FGR, es más, hacían conferencia de prensa para despotricar contra los casos que presentábamos», manifestó.

Ad imageAd image

La primera fase del plan estuvo orientada a la fiscalización y fue lanzada en octubre de 2019; la fase 2 fue la de judicialización y fortalecimiento, que arrancó en abril 2021; la fase 3, de persecución de grandes casos, fue puesta en marcha en junio 2022; finalmente, la cuarta fase fue implementada en enero de este año.

A través de estas estrategias para incrementar la recaudación tributaria, el Gobierno del Presidente Bukele ha podido obtener los recursos necesarios para desarrollar diversas obras y proyectos estratégicos en beneficio de los salvadoreños, así como las medidas de alivio económico, que han cuidado el bolsillo de la población.

Ministerio de Turismo verificará protocolos de bioseguridad en Semana Santa
130 mil personas trabajan bajo coordinación del Gobierno para proteger la vida de los salvadoreños en emergencia
Presidente Bukele se pronuncia ante comparación en materia de seguridad entre El Salvador y México
PNC capturó esta tarde a dos terroristas armados en Cuscatancingo
Instalan bandera más grande de El Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de HaciendaNayib BukelePlan AntievaciónZona oriental
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rolando Castro: “Cuatro años del Gobierno del Presidente Bukele transformando la vida del pueblo”
Noticia siguiente Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumple cuatro años haciendo historia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Empleados evitando que un vehículo sea consumido por las llamas en Troncal del Norte 
Nacionales
julio 9, 2026
Hijo de Tony Saca sale a desmentir rumores sobre su padre
Nacionales
julio 9, 2026
Familias salvadoreñas fortalecen la estabilidad financiera del FSV con pagos puntuales
Nacionales
julio 9, 2026
Café salvadoreño es promovido entre representantes de la industria cafetalera en Corea
Nacionales
julio 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?