Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentaron el Plan Fin de Año 2024, proyectando flujos migratorios y otros puntos importantes que se implementarán en esta temporada de diciembre.
“Del 01 de diciembre de 2024 al domingo 05 de enero de 2025, proyectamos atender un flujo migratorio de más de 1 millón 850 mil ingresos y salidas, lo cual representaría un crecimiento del 13% en comparación al mismo periodo del año 2023”, detalló el director general de migración, Ricardo Cucalón.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, detalló que que son más 1,800 personas de diversas instituciones quienes trabajan de forma articulada para garantizar una bienvenida y atención de calidad a visitantes y conexiones.
Anliker indicó que entre las acciones para garantizar una atención y servicio de calidad a los viajeros se encuentran: aumento en el número de agentes de seguridad e incremento en las inspecciones diarias para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones.
“Para 2021 atendimos a 2.5 millones de pasajeros, pero ya para el 2024 al cierre, estamos con 4.8 millones próximos a llegar a la meta histórica de poder atender al pasajero 5 millones, que prevemos atenderlo a mediados de diciembre”, aseguró el titular de CEPA.
El lanzamiento del Plan Fin de Año 2024 fue realizado por el presidente de CEPA, Federico Anliker; la ministra de Turismo, Morena Valdez; el ministro de Cultura, Raúl Castillo; y el director general de Migración, Ricardo Cucalón.