El diputado de Nuevas Ideas, Ángel Lobos, ha venido trabajando de manera articulada con el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y la comunidad 14 de julio en Jiquilisco sobre la inseguridad jurídica que viven desde hace más de 40 años con relación a sus propiedades.
Gracias a ello, la institución llevó acabo un evento donde se lanzó un plan para realizar censo, levantamiento topográfico y una serie de acciones legales para brindarles seguridad jurídica a más de 60 familias.
Los habitantes comentaron que nunca fueron escuchados por gobiernos anteriores debido a ello la mayoría carece de títulos de propiedad. Con el inicio de este proyecto los habitantes se mostraron muy satisfechos y destacaron la labor de las instituciones ya que hoy están trabajando, dando respuesta de manera coordinada bajo la visión del Presidente Nayib Bukele.
“Hoy se abre una ventana de oportunidad para la comunidad, algo que nos llena de satisfacción porque sabemos que aquí hay muchas personas que nacieron aquí y han vivido con la incertidumbre de lo que pueda pasar mañana por no tener un respaldo jurídico que les brinde seguridad”, enfatizó el diputado de la Bancada Cyan, Ángel Lobos.
A la iniciativa se sumó Noemi Alfaro candidata a alcaldesa por Usulután Oeste, quien se comprometió a acompañar a la comunidad en es proceso que se está iniciando.